Alexa Traffic Rank Saltar al contenido

tips de maquillaje para ojos

tips de maquillaje para ojos

El maquillaje de ojos, es y será el tema favorito de las mujeres, pues les permite aplicar técnicas sencillas, que realzan la belleza natural de la mirada, generando así, un impacto visual esplendoroso. Así que, continúa con nosotros, y aprovecha al máximo estos maravillosos tips de maquillaje para ojos, que te ayudarán a adornar con estilo, las ventanas del alma, usando técnicas fáciles de aprender que serán como magia para tus miradas.

Antes de comenzar este viaje queremos  mencionarles que no tiene nada de malo tener algunos trucos bajo la manga para que pueda hacer esa magia y lograr un maquillaje de ojos que sea tan preciso.

No te preocupes, ¡te respaldamos! Solo tenga en cuenta estos simples consejos cuando esté haciendo la vista, y pasará directamente de ser un novato a un profesional.

Cosas importantes, que Nunca debes descuidar

tips de maquillaje para ojos

  • Lo principal, en todo maquillaje de ojos, es la presentación de las cejas. Ellas, son quienes definen el arco de la mirada. Sin unas cejas perfectas, el maquillaje no logrará el impacto deseado.
  • De igual modo, debes prestar atención, al tipo de ojos que tengas. Ellos, expresan más que mil palabras por medio de las miradas, y allí es donde queremos hacer énfasis con el maquillaje.

 

La hora del Arte, tips de maquillaje para ojos (lo básico)

tips de maquillaje para ojos

Siempre, antes de comenzar a darle ese toque especial a tu mirada, debes aplicar una base preferiblemente en tonos mate. De esa forma, lograrás evitar el mucho brillo en el rostro.

Otro aspecto, que debes tomar en cuenta, es que necesitas tener a la mano un corrector de ojeras del mismo tono de tu piel, el cual debes colocar debajo de los párpados, de adentro hacia afuera en forma semicircular, utilizando una brocha. También, aplica en la nariz, y difumina de arriba hacia abajo.

Para resaltar la mirada, podemos colocar lápiz negro, café, o vino, en el borde de las pestañas superiores, delineando con un trazo firme. Una vez dibujada la línea, se difumina con ayuda de un pincel o bastoncillo. Esta línea, amplia la mirada y da la impresión de que el ojo es más grande.

Otro modo de hacer resaltar los ojos, es utilizando delineador líquido, para un maquillaje rápido, y sencillo, pero, debes tener mucho pulso, y cuidado, para no mancharte.

como aplicar el maquillaje perfectamente

La importancia de la dualidad Día/Noche.

Los colores del maquillaje, varían dependiendo la hora del día que vamos a lucir. Para ello, es necesario que sepas seleccionar adecuadamente los colores que van acorde al momento.

Ahora, te enseñaremos los tips de maquillaje para ojos que revolucionaran tu look por completo, variando del día a la noche, y de ese modo hacer resaltarlos al máximo:

  1. El color base, donde comienza la magia:

tips de maquillaje para ojos

Una vez trazada, la línea de la pestaña; coloca en todo el párpado móvil una sombra natural color mate. De ese modo, crearás profundidad en la mirada.

En esta técnica se puede usar los colores: Piel, Rosa, Nut (Para el día). Y colores más intensos: Metalizados, Dorados, Musgo, Vino (Para la noche).

El color en esta fase, se aplica de adentro hacia afuera, con ayuda de un aplicador o brocha de maquillaje

maquillaje natural para el dia

  1. Crea sombra y profundidad:

tips de maquillaje para ojos

Luego, seleccionamos un tono más fuerte; este se aplica en la parte media del ojo, difuminando desde adentro hacia fuera, de manera que, en donde termina el ojo sea más intenso el color y el maquillaje tenga profundidad.

Ya en la parte externa del ojo, se pueden colocar tonos oscuros para crear sombra, y de ese modo, el resultado será más impactante.

  1. Ilumina al máximo tu mirada:

tips de maquillaje para ojos

Después de aplicar la técnica de degradado de color, se coloca un iluminador que va debajo de las cejas, en la esquina interna del ojo. Posteriormente, coloca dos capas de máscara, o pestañas postizas, según tu preferencia

Para finalizar tu obra de arte, sella el maquillaje con polvo, y rubor.

La necesaria rutina de belleza y rejuvenecimiento facial

tips de maquillaje para ojos

Si quieres mantener tu mirada joven y seductora, es necesario que hagas énfasis en el cuidado y conservación de tus ojos, así como también la delicada piel que los protege, de otro modo, no podrás aprovechar al máximo los tips de maquillaje para ojos, que te hemos presentado.

Al igual que las obras de arte, debemos prestar atención al lienzo, que en este caso es la piel que cubre los ojos. Es por ello, que cada noche después de la rutina de limpieza facial, debes llevar a cabo estos consejos naturales, que mejorarán su apariencia:

  • Coloca cubitos de hielo alrededor de tus parpados, y debajo del ojo, para permitir que la piel sea más firme y tersa. Además, este sencillo gesto, permitirá que los poros estén más hidratados.
  • Si deseas lucir una mirada más brillante, puedes colocar una gota de té de manzanilla dentro de tus ojos. De ese modo, les otorgarás un toque de ensueño y picardía.
  • Para limpiar tu rostro, debes usar un jabón neutro o PH controlado, así, quitarás los excesos de grasa, lo que permitirá que tu maquillaje luzca prolijo, y terso.
  • Siempre, antes de maquillarte, coloca una loción humectante para que las bases puedan fijarse en tu piel sin problemas.
  • Por último, ten un descanso apropiado, y no olvides darte masajes con la yema de los dedos por los párpados, pómulos, mejillas y mentón, para estimular la piel del rostro.

 

Califica este post