Alexa Traffic Rank Saltar al contenido

Como hacer maquillaje

como hacer maquillaje

Como hacer maquillaje es una habilidad que puedes aprender sin un título en química cosmética o un laboratorio costoso, lo que te permite ingresar a una industria con prestigio y beneficios sin igual.

No hay nada mejor que poder decir: “¡Tengo mi propia empresa de fabricación de maquillaje!”. Y, por supuesto, puede fabricar una gran variedad de productos, entre ellos puedes ver Como hacer maquillaje con :

Maquillaje de fórmula mineral.

como hacer maquillaje

Es uno de los productos cosméticos más populares en el mercado hoy en día, al por menor a precios altos, pero extremadamente fácil y económico de fabricar. Puede hacer bases de polvos, cremas y líquidos con una base mineral, así como sombras de ojos, polvos de rubor y bronceadores.Maquillaje para ojos, incluyendo sombra de ojos, rímel y delineador de ojos.Brillo de labios y lápiz labial.Productos para el cuidado de la piel que incluyen limpiadores, tónicos y humectantes.

Entonces,

¿como hacer maquillaje y empezar a hacer cosméticos de color?

como hacer maquillaje

Primero, necesitarás un conocimiento básico de los ingredientes cosméticos y cómo se crea el color en el maquillaje.

Los principales agentes colorantes utilizados en la formulación del maquillaje son los pigmentos. Los pigmentos y tintes no son lo mismo. Los tintes son solubles, lo que significa que se disolverán en cualquier medio en el que se mezclen (generalmente agua). Los pigmentos generalmente no son tan solubles, y se dividen en dos categorías: inorgánicos y orgánicos. Tienen diferentes propiedades y pueden crear diferentes efectos con el propósito de aprender a hacer maquillaje.

Maquillaje Inorgánico Pigmentos.

como hacer maquillaje

En términos generales, los pigmentos inorgánicos tienen un color menos brillante que los pigmentos orgánicos. Sin embargo, son mucho más estables a la luz y al calor. Los colorantes inorgánicos más comunes que se usan para hacer maquillaje incluyen:

Maquillaje para principiantes

Óxidos de hierro

como hacer maquillaje

Estos se encuentran en prácticamente todos los tipos de cosméticos. Al mezclar los tonos básicos de negro, marrón, rojo y amarillo, se puede producir un número casi ilimitado de tonos naturales y tostados para bases, correctores, polvos faciales, coloretes y bronceadores.

 

Dióxido de cromo

como hacer maquillaje

Se encuentra en la mayoría de los cosméticos de color, pero no se permite su uso en productos para labios. De color verde: verde oliva, verde brillante y verde azul.

Ultramarines

como hacer maquillaje

Una vez más, no está permitido su uso en productos de labios. Los colores van desde azul brillante a violeta, oink e incluso verde. Se debe tener cuidado, ya que puede haber una reacción en condiciones extremadamente ácidas, por lo que los ultramarinos producirán sulfuro de hidrógeno como un subproducto.

Violeta De Manganeso .

como hacer maquillaje

Como su nombre indica, este es un pigmento de maquillaje morado vivo.

Las Mejores Marcas de Maquillaje

Azul de hierro .

como hacer maquillaje

Un pigmento azul oscuro intenso que se encuentra en muchos cosméticos, excepto los productos para los labios.

Dióxido de titanio / óxido de zinc .

como hacer maquillaje

Estos pigmentos blancos proporcionan cierta protección UV, son estables al calor y la luz y proporcionan una excelente cobertura en la piel.

 

  1. Pigmentos de maquillaje orgánico

como hacer maquillaje

Estos colorantes de maquillaje ofrecen más solubilidad que los pigmentos inorgánicos. Los agentes colorantes orgánicos más utilizados incluyen:

 

  • Xanthense . Esta mancha produce colores rojos o naranjas.
  • AZO. Produce coloración roja y amarilla en el maquillaje.
  • Triarilmetano . Proporciona coloraciones azules y verdes.

Agentes colorantes naturales . Estos pueden incluir colorantes vegetales, caramelo, cochinilla (derivados de escarabajos), entre otros. Estos colores requieren experimentación y pruebas cuidadosas, ya que pueden ser inestables para calentar la luz y el pH, así como exhibir olores desagradables.

Entonces, la pregunta es: ¿Cómo hacer maquillaje con estos pigmentos para proporcionar el color?

como hacer maquillaje

Necesita un relleno : una base para extender y unir los pigmentos de color para producir un maquillaje con una cobertura uniforme en la piel. Los rellenos más utilizados son:

Mica . Químicamente conocido como dihidrato de silicato de aluminio y potasio, este se refina y se muele hasta obtener un polvo fino de 150 micrones o menos. Cuando se usa en niveles de 40% o más para hacer maquillaje, polvos faciales y coloretes, imparte una translucidez natural. Sericita es una forma de mica que tiene propiedades ligeramente diferentes, algo similar al talco.

El talco . Derivado del silicato de magnesio, el talco tiene una reputación inmerecida como carcinógeno. Hasta la fecha, no ha habido evidencia para respaldar esta afirmación y el talco está aprobado por la FDA para su uso en el maquillaje.

maquillaje ligero

¿Qué sigue a la hora de aprender a hacer maquillaje? Dependiendo del producto que fabrique, puede considerar la adición de fragancias, conservantes y agentes emulsionantes. Con algunas fórmulas de maquillaje, la adición de conservantes adecuados será imprescindible para la seguridad.

Con un poco de experimentación, podrá crear una gama infinita de colores, desde tonos naturales para bases hasta tonos brillantes para sombras de ojos y lápices labiales, al igual que las etiquetas cosméticas de renombre.

Para aprender a hacer maquillaje, solo necesita un equipo simple: tazones para mezclar vidrio y plástico, cucharas y espátulas para mezclar, mortero y mano para pulverizar pigmentos y minerales, papel de pH para probar el equilibrio ácido / alcalino y balanzas para pesar sus ingredientes.

Sin embargo, es imprescindible si desea aprender a hacer maquillaje para iniciar un negocio de cosméticos rentable, que adquiera fórmulas profesionales. Las fórmulas caseras no son adecuadas para la venta al por menor porque los ingredientes cosméticos que contienen no inhiben lo suficiente el crecimiento de las bacterias. Estas fórmulas de maquillaje y cosméticos requieren refrigeración y generalmente no duran más de dos o tres semanas.

Además, si desea saber cómo hacer maquillaje para un negocio de cosméticos, las fórmulas profesionales cumplen con las regulaciones de la FDA, lo que significa que solo usan ingredientes seguros que han sido probados y no son tóxicos para la piel.

como hacer maquillaje

No necesita ser un químico cosmético para aprender a hacer maquillaje si está usando recetas y procedimientos de fabricación formulados profesionalmente. Si puedes seguir instrucciones simples, no tardarás en hacer el maquillaje como un profesional y comenzar a experimentar con pigmentos de diferentes colores para crear tu propia gama única.

Y no pasará mucho tiempo antes de que esté en camino a un negocio de alta rentabilidad. Cuando haya aprendido a maquillarse, rápidamente descubrirá por sí mismo que lo que cuesta más de $ 50 en una tienda por departamentos puede hacerse por tan solo 50 centavos.

Si buscas un negocio divertido, creativo, prestigioso y rentable, no hay nada mejor que aprender a hacer maquillaje.

Si estos consejos y sugerencias sobre como hacer maquillaje te han servido no dudes en dejarnos tu opinión en los comentarios.

Como hacer maquillaje
5 (100%) 1 vote[s]