Alexa Traffic Rank Saltar al contenido

Cómo aplicar el maquillaje perfectamente

aplicar el maquillaje perfectamente

Señoras, el maquillaje no es una máscara, es una forma de arte y, lo que es más importante, es una forma de expresión. Puede ser muy divertido probar cosas diferentes porque tienes toda la libertad creativa para experimentar con lo que más te gusta. ¿También sientes que el maquillaje es una extensión de tu personalidad? Por supuesto, cada uno de nosotros tiene nuestro propio estilo y preferencias, pero los aspectos básicos de su maquillaje, cualquiera que sea su tipo, sea simple o intrincado, son lo mismo.

Existe un arte de aplicar maquillaje, y las cosas más pequeñas pueden hacer una gran diferencia en la forma en que resultan los resultados finales. Hemos hecho algunas investigaciones antiguas para hacer tu vida más fácil y desglosar los pasos necesarios para aplicar el maquillaje a la perfección.

Vamos a empezar con la rutina de pre-maquillaje para una piel sana.

Cómo preparar tu piel antes del maquillaje

La clave para una piel brillante y naturalmente impecable comienza con una preparación asombrosa para tu piel. No puedo enfatizar lo suficiente la importancia de la preparación, ya que facilita su trabajo y no tendrá que trabajar tanto para “arreglar” cualquier problema que su piel ya tenga.

Paso 1: Limpiar tu cara

¡Comienza con un lienzo limpio! El primer paso para su rutina debe incluir la eliminación de cualquier rastro de aceite o suciedad. Puedes usar un limpiador suave para lavarte la cara para que quede perfectamente limpio. Elige un limpiador facial que se adapte a tu tipo de piel.

Paso 2: Usar un toner

Un tóner puede hacer maravillas para tu piel. Si tiene una piel grasa o propensa al acné, entonces los tónicos son una bendición para usted. Ayuda a equilibrar los niveles de pH de la piel y a apretar los poros. Simplemente aplique un poco de tóner en una almohadilla de algodón y páselo sobre su cara y cuello. ¡Agrega este paso a tu régimen de cuidado de la piel!

Paso 3: Aplicar Crema Hidratante

Una crema hidratante es una parte esencial de su régimen de cuidado de la piel. Necesitas hidratar bien tu piel para que tu maquillaje se vea genial. Elige una crema hidratante que se adapte a tu tipo de piel y déjate llevar. Mantiene la piel debajo de su maquillaje saludable y también ayuda a proporcionar un acabado suave en lugar de un aspecto de cakey. También puede agregar unas gotas de agua de rosas a su crema o crema hidratante para una hidratación adicional.

Paso 4: Usar protector solar

Agradecerás a tu yo más joven en el futuro si sigues este paso. Usar protector solar durante todo el año es vital si desea evitar el envejecimiento prematuro de su piel, la hiperpigmentación y otras posibilidades terribles que pueden ocurrir debido a los dañinos rayos UVA. Así que hazte un favor, y ponte SPF!

Seguir estos pasos básicos antes de salir puede mostrar una mejora significativa en su piel. Así que ahora que tiene una idea clara de cómo preparar su piel antes del maquillaje, pasemos a la parte de la aplicación real, ¿vale?

Cómo aplicar el maquillaje perfectamente

Estos pasos son infalibles, y si aún le faltan unos cinco minutos de paciencia, se convertirá en un profesional dentro de poco tiempo. Así que vamos a pasar a la parte divertida.

Que necesitas:

  • Cebador
  • Fundación
  • Ocultador
  • Colorete / Bronceador
  • Polvo
  • Sombra
  • Delineador de ojos
  • Máscara
  • Pintalabios / Brillo

De acuerdo con su preferencia, puede optar por omitir los productos que no desea usar, pero tenemos todo el tutorial paso a paso definido para usted. También es muy importante tener en cuenta su tipo de piel, ya que puede decidir qué tipo de productos elegir: a base de aceite, a base de agua o mineral. Elija el tipo que satisfaga sus necesidades personales. Solo, después de completar la rutina de pre-maquillaje, continúe con estos pasos.

Tutorial de Como Hacer Maquillaje Ligero

Tutorial paso a paso

PARTE I: Lograr una base impecable

Paso 1: Usar un tapaporos

 

El tapaporos y más importante paso es aplicar una imprimación . Hacer esto aumentará la cobertura, suavizará su textura, minimizará los poros y aumentará la longevidad de su maquillaje. Si vas a estar corriendo o sudando, entonces una cartilla es una necesidad. La base L’Oreal Paris Base Magique es una excelente opción para una base.

Paso 2: Aplicar la base

 

Elija el tono exacto de la base de su tono de piel para lograr un aspecto impecable. Un buen truco para encontrar el tono correcto es hacerlo coincidir con tu pecho. Recuerda la regla de oro, señoras – menos es más. Ese es el caso de la base.

Toma un poco de producto en el dorso de tu mano y aplícalo en tu cara con un pincel o una esponja de maquillaje húmeda para obtener un efecto de aerógrafo.

Asegúrese de mezclar bien el producto a lo largo de su cara, mandíbula y cuello, para que no se vea como un Oompa-Loompa.

Para una mejor cobertura, tome un poco de base, use su pincel corrector y aplique sobre manchas persistentes.

La gama Maybelline Fit Me Foundation tiene una variedad de diferentes tonos y es una excelente opción para la base líquida. La barra de la Fundación Bobbi Brown también es perfecta para un aspecto increíblemente natural.

Paso 3: Tiempo para ocultar

 

Normalmente se utiliza un corrector para cubrir esos puntos molestos, manchas y ojeras. Use un corrector en un tono ligeramente más claro que el tono de su piel para iluminar e igualar cualquier área que necesite trabajo.

Con un pincel corrector, aplique el corrector debajo de los ojos en forma triangular invertida y mezcle bien.

Frote un poco de producto en manchas y otras imperfecciones y mezcle bien los bordes, para que se mezcle perfectamente con su base.

Elija un corrector líquido para la cobertura de luz y un área amplia de su cara, como en el área debajo de los ojos. Elija un corrector compacto o compacto para una mejor cobertura y áreas pequeñas.

Paso 4: Configuración de su base

 

Este paso es totalmente opcional, pero si usted es una persona con piel grasa, asegúrese de usar un polvo compacto o fijador en un color que coincida con su tono de piel. Puede usar una esponja o un cepillo pulidor para aplicar el producto uniformemente en la cara y el cuello. Un compacto es fácil de meter en su bolso y puede retocarlo para que su rostro se vea sin brillo.

 

Parte II: Es hora de mejorar sus características

 

Una vez que tenga su base lista, es hora de definir y mejorar sus hermosas características.

 

Mejora tus ojos

Asegúrate de comprar un delineador de ojos y rímel de alta calidad para que no se manche ni se corra.

  • Con un delineador de ojos, alinee la línea de flotación superior y las esquinas exteriores de la línea de las pestañas inferiores. Use un cepillo para manchar el producto para evitar líneas ásperas.
  • Usa un rizador de pestañas para rizar tus pestañas.
  • Aplique una capa de rímel para abrir instantáneamente los ojos y hacer que se vea más despierto y brillante.
  • Puede agregar un toque de sombra de ojos neutra a sus párpados para una apariencia completa.

Obtención de esos Cejas-En-Fleek

Definir tus cejas al instante agrega estructura a tu rostro. Si tiene las cejas naturalmente oscuras y bien definidas, entonces felicitaciones, puede omitir este paso. Pero si tienes cejas escasas o demasiado arqueadas, entonces puedes usar un lápiz de cejas o una pomada para rellenarlas.

  • Elija un lápiz o un producto que coincida muy estrechamente con sus cejas.
  • Use movimientos cortos para crear pequeños “pelos” en los huecos.
  • Use un pincel de maquillaje para mezclar y cepillar el producto uniformemente en sus cejas para una apariencia natural.
  • Una vez que los llenes, puedes usar un gel para cejas para colocarlos en su lugar.

Hay varios productos increíbles disponibles en el mercado, específicamente para tus cejas como kits de cejas y dúo-formadores. ¡Para dos especiales, agrega un resaltador debajo de las cejas para que se destaquen!

Aplicando Rubor

 

El rubor agrega un brillo descarado a tu piel y la hace lucir fresca y saludable. Use un pincel de rubor para aplicar el rubor a las manzanas de su mejilla. Evita mezclar texturas: si estás usando un polvo, quédate con un rubor en polvo y si vas sin polvo, quédate con un rubor en crema.

Puede agregar un toque de iluminador o iluminador a sus pómulos, a lo largo del puente de su nariz y debajo de su hueso de la frente para un resplandor atractivo.

Trabajando en ese puchero

Antes de ponerte algo en los labios, asegúrate de haberlos hidratado con un poco de bálsamo para los labios de aspecto exuberante y saludable. Elige colores de labios que complementen tu tono de piel. Quieres usar lápiz labial desnudo?, encuentra el tono de desnudo adecuado para el tono de tu piel. Si te sientes alegre y quieres ir con colores brillantes, encuentra tonos con los que puedas trabajar.

  • Si buscas cobertura pesada, usa pintalabios.
  • cuando desees una cobertura total, cubra sus labios con un lápiz de labios y aplique un poco de lápiz labial líquido o brillo.

 

Voila! Tu maquillaje está completo, ¡y estás listo para salir y gobernar! ¿No fue fácil? Con solo unos pocos pasos, aquí y allá, todos los días, puede lograr este aspecto listo para la cámara. De acuerdo con su preferencia, puede ampliarlo para adaptarlo a la ocasión y al ambiente.

El maquillaje es un asunto divertido, pero hay ciertas medidas que debe tener en cuenta si desea evitar cualquier tipo de problema de la piel y otros problemas.

 

Precauciones que deben tomarse al maquillarse

Recuerde, la higiene es un aspecto muy importante tanto de la aplicación como de la eliminación del maquillaje. Si quieres que tu piel se mantenga saludable, sigue ciertos estándares en la aplicación de maquillaje.

  • Invierta en productos de maquillaje de alta calidad y asegúrese de controlar sus fechas de caducidad para evitar reacciones y brotes. Deseche de antemano cualquier producto viejo.
  • Siempre lávese las manos con un jabón antibacterial antes de comenzar a maquillarse.
  • Asegúrese de lavarse los pinceles y esponjas de maquillaje cada dos semanas, ya que estas herramientas tienden a acumular mucha suciedad y suciedad en ellas.
  • Di ‘no’ a compartir maquillaje. Compartir sus productos de maquillaje como delineadores de ojos o lápices labiales puede provocar la propagación de bacterias e infecciones. Es mejor prevenir que curar, así que recuerde no compartir sus productos personales como si no compartiera su cepillo de dientes.
  • Sea amable con sus ojos y no use objetos afilados o lápices para hacer sus ojos. Un momento de prisa puede provocar lesiones. Así que siempre ten cuidado mientras haces tus ojos.
  • Guarda tu maquillaje en un lugar seco y fresco.

 

Evitar y corregir errores de maquillaje

Hay momentos en que las cosas no van de acuerdo con sus deseos, y su maquillaje puede salir terriblemente mal. Para momentos como estos, siempre es bueno tener algunos consejos a la mano para corregirlos. Vamos a repasar esto muy rápido.

Fundación

En primer lugar, no intente lucir más claro o más oscuro; use el tono exacto de la base para el tono de su piel para evitar el primer error y uno de los errores más comunes: el tono incorrecto de la base. ¡Simplemente no!

La forma correcta de elegir el color de base es tomar un poco de él en las puntas de los dedos y mezclarlo con la línea de la mandíbula o el cuello. Si no puedes verlo una vez que esté bien mezclado, entonces esa es tu sombra. Siempre mezcle bien el producto, en su cara, cuello y en la parte del pecho expuesta para que los colores coincidan, si sus manos son oscuras, entonces también puede agregar un poco en sus manos.

Si ha recibido un exceso de producto en su cara, tome una toallita húmeda y frótela suavemente para eliminar el exceso de producto. Puedes hacer lo mismo en caso de que hayas puesto el corrector en exceso.

Delineador de labios

Este es uno de los errores más terribles que puedes cometer. Se supone que debes alinear el forro natural de tus labios para agregar definición. No te pongas todo ‘Kylie Jenner’ en tus labios para que se vean más grandes. Use un tono neutro o un forro que sea un tono más brillante que el color natural de sus labios.

Si tiene un exceso de forro, tome un desmaquillador en un algodón y retire con cuidado el exceso de producto sin molestar el lápiz labial.

Cejas sobreplumadas

¡Sea amable al definir sus cejas, para que no termine pareciendo que literalmente las dibujó con un Sharpie! Use un color que se vea natural en su cara y haga trazos cortos y suaves para rellenarlos.

Rubor

En caso de que haya exagerado con su colorete, use su polvo compacto para corregir el color. No quieres terminar pareciendo un payaso.

Lápiz labial

Cuando quieras aclarar tu lápiz labial, toma un pañuelo de papel, dóblalo por la mitad y bésalo, colocándolo entre tus labios superiores e inferiores.

Maquillaje de ojo

Cuando aplique la sombra de ojos , tenga en cuenta que no la extienda hasta las cejas. Cuando aplique delineador de ojos, mantenga el forro lo más cerca posible de su línea de flotación para una mejor apariencia.

Señoras, esperamos que tengan algunos de estos consejos escritos en el fondo de sus mentes. Cubrimos un montón de pasos simples para ayudarlo a lograr el maquillaje que está a punto para la próxima vez que quiera jugar con diferentes looks.

5 (100%) 1 vote[s]